Saltar al contenido

Rodillo magnético

Un rodillo magnético es un accesorio interesante para mantenerte en forma incluso en días con mucha lluvia o frío. Y también para aquellos que no tienen suficiente tiempo para hacer ejercicio al aire libre. 

Gracias a los rodillos para bicicletas es posible hacer un buen entrenamiento de intervalos en un corto período de tiempo. A continuación, te mostramos los tipos, modelos, precios y ofertas de rodillos magnéticos. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

¿Qué es un rodillo magnético?

Un rodillo magnético está formado por una estructura metálica que suspende el eje trasero de nuestra bicicleta y sostiene la rueda trasera.

Impide que la rueda trasera avance y te da la capacidad de seleccionar la intensidad del entrenamiento gracias al regulador que se puede incorporar y conectar al manillar de la bicicleta. La sensación de resistencia viene dada por los imanes unidos al rodillo.

Características de los rodillos magnéticos bicicleta

Una de las características para diferenciarlo del resto de rodillos para bicicletas que hay en el mercado, es claramente su forma de caballete.

A simple vista puede parecer que ocupe más espacio que un rodillo de rulos, por ejemplo, pero nada más lejos de la realidad, de este tipo también son plegables, reduciendo considerablemente su tamaño para poder almacenarlo cómodamente.

Lleva integrado en su estructura un ventilador y actúa con un sistema de imanes. De esta manera, crea una fricción en la rueda y así produce la resistencia indispensable para el pedaleo.

En casi todos los modelos de rodillos magnéticos podrás regular la resistencia desde una palanca instalada en la parte baja de la estructura. Aunque a día de hoy, gran cantidad de modelos llevan incorporado un mando remoto para mayor comodidad. 

VENTAJAS

Visto el concepto y características principales, es el momento de conocer los principales beneficios, lee atentamente:

  • Su precio es económico, no te resultará un desembolso desorbitado, oscila entre los 100€ y 300€.
  • Regulación de resistencia para adaptar tus entrenos.
  • No es necesario desmontar la bicicleta, simplemente fije la rueda en el soporte, ajuste la resistencia y entrene.
  • Ocupa poco espacio ya que es plegable.
  • Si eres principiante en utilizar rodillos de entrenamiento para bicicleta, este modelo es un buen comienzo.
DESVENTAJAS

Dependiendo de tu situación y la forma física en la que te encuentres, quizás te topes con ciertos inconvenientes como los siguientes:

  • Son ruidosos. Puedes molestar a los vecinos, pero si vives en una casa, esto no resultará ningún inconveniente.
  • El pedaleo que se ejerce con este modelo puede resultar poco realista.
  • Si le vas a dar un uso frecuente, puede llegar a desgastar la cubierta de la rueda trasera.

¿Rodillo magnético o fluido?

Los rodillos fluidos son más silenciosos, si vives en un piso y no dispones de un espacio libre para entrenar, lo más adecuado para una buena convivencia sería elegir el fluido. Por lo contrario, si vives en una casa, este factor no es determinante a la hora de comprar un modelo en concreto.

Hay que tener en cuenta que el precio de un rodillo fluido es considerablemente más alto que un magnético, por lo que si estás buscando el precio más barato, nuestro consejo es que te decantes por un rodillo magnético.

La elección depende totalmente en gran medida de los factores que tu consideres más importantes y cuáles no tanto. Te invitamos a que reflexiones para así tomar la mejor decisión a la hora de realizar la compra.

Desde rodillosbicicletas.net esperamos que la información que hayas encontrado aquí te haya sido de gran utilidad, ¡nos vemos pronto!