Saltar al contenido

Rodillo fluido

Si has llegado hasta aquí, entendemos estás en busca de la mejor información útil y de calidad online que existe acerca de los rodillos fluidos. ¿Pensando en comprar uno? Apostamos a que sí, así que no te hago perder más el tiempo y continúa leyendo.

¿Qué son los rodillos fluidos?

Los rodillos fluidos es uno de los tipos de rodillos para bicicletas que puedes encontrar en el mercado. Su principal función es la de entrenar desde tu casa con la misma bicicleta que utilizas para salir a ejercitarte al aire libre. 

Se trata de una estructura en forma de caballete donde se conecta tu bicicleta. La resistencia es producida a través de un fluido (de normal con aceite) que se localiza junto al rodillo. A medida que aumenta la temperatura, a causa de un pedaleo rápido, es cuando la resistencia se manifiesta y el entreno empieza a dar sus frutos.

En este texto encontrarás las principales características, precios, ofertas, beneficios e inconvenientes sobre los rodillos fluidos. 

Características de los rodillos fluidos

Este modelo ofrece una sensación más realista a la hora de pedalear, con una curva de resistencia progresiva que imita el efecto de cambiar de marcha para aumentar la velocidad, tal y como lo harías en la carretera. 

Los rodillos de fluido también son extremadamente simples de operar, todo lo que necesitas hacer es pedalear, y el cambio aumenta o disminuye la resistencia. Para la mayoría, la resistencia que ofrece es más que suficiente para un buen entreno. 

El precio gira entorno entre los 200€ y 400€. En Internet encontrarás los precios más baratos y económicos, asegurado. 

Puede que de primeras resulten muy parecidos a los magnéticos por su forma, pero una de sus características diferenciadoras, es que un rodillo fluido no cuenta con una resistencia regulable. Eres tu el que puedes elegir la resistencia a medida de que subas la intensidad del pedaleo.

VENTAJAS

Visto el concepto y características principales, es el momento de conocer los principales beneficios, lee atentamente:

  • Este tipo de rodillo es más silencioso que los magnéticos o de rulos. Por lo que podrás comprarlo sin la preocupación de molestar a nadie de tu alrededor.
  • Se regula la resistencia a medida que pedaleas.
  • La mayoría de los modelos son plegables, no ocupará un gran espacio en tu hogar.
DESVENTAJAS

Dependiendo de tu situación y la forma física en la que te encuentres, quizás te topes con ciertos inconvenientes como los siguientes:

  • El precio es elevado, pero siempre puedes encontrar buenas ofertas online.
  • Desgasta los neumáticos prematuramente, pero siempre lo puedes solucionar comprando un protector para estas.
  • No puedes regular la resistencia manualmente.