Saltar al contenido

¿Qué opción es mejor: bici estática o rodillo?

Si has llegado hasta aquí, tenemos claro de que no sabes qué comprar: si una bici estática o un rodillo para bicicleta. No te preocupes, aquí vas a resolver todas tus dudas.

En este artículo vamos a destacar las diferencias, ventajas y desventajas de ambas para que tomes una decisión firme y clara. Estamos seguros es que vas a disfrutar de un entreno en casa tal como tenías planeado. Allá vamos.

Diferencias entre bici estática y rodillo bicicleta

Claramente, se tratan de dos tipos de maquinarias con finalidades diferentes, por lo que debes asegurarte de tener claro tu objetivo y tus necesidades. 

Para que puedas elegir la opción ideal para ti, hemos recopilado tanto las ventajas como desventajas de ambas para que puedas realizar tu preparación física desde tu casa.

Rodillo para bicicleta

Rodillo de rulos para una bicicleta
Modelo de rodillo de rulos siendo utilizado por un ciclista

Cuando hablamos de rodillos para bicicletas, el más común es el rodillo de rulos. Se trata de una estructura que consta de tres cilindros rodantes que van girando conforme pedaleas sobre ellos y se adapta a la longitud de tu bicicleta.

Pero también los hay de otros tipos y diferentes características, como los magnéticos, fluidos, de transmisión directa e inteligentes. Si precisas de más información de cerca sobre cada uno de ellos, visita nuestras distintas categorías. 

En general, todos los tipos de rodillos para bicicletas presentan los mismos beneficios a la hora de un entreno en casa. 

A continuación, vamos a destacar qué ventajas y desventajas muestran este tipo de maquinaria.

VENTAJAS
  • Da mayores resultados ya que optimizas tu tiempo: en ningún momento se deja de pedalear y da como resultado un entreno efectivo.
  • Puedes utilizar tu propia bicicleta, sea cual sea.
  • Generalmente, el precio es menor en comparación con comprar bicicleta estática de calidad.
  • La posición que ejerces es prácticamente idéntica que en un entreno al aire libre.
  • Ocupa muy poco espacio, por lo que no deberás preocuparte si no dispones de un sitio exclusivamente para realizar ejercicio.
DESVENTAJAS
  • Te puede resultar algo aburrido si estás acostumbrado a salir al exterior. Recomendamos escuchar música para aumentar el ánimo y la motivación.
  • Es ruidoso y puede resultar un poco molesta esta característica.
  • Tener que acondicionar tu bicicleta al rodillo cada vez que quieras realizar un entreno.

Bici estática

bicicleta estatica
Otra alternativa es utilizar una bicicleta estática en casa

Es una opción muy plausible a la hora de realizar ejercicios aeróbicos. Cuentan con un indicador de vatios, con lo que te muestra la potencia que consigues en cada entreno. Está incluido en la mayoría de modelos disponibles en el mercado, por lo que podrás seleccionar la potencia que quieras realizar.

Está indicada a personas con el fin de perder peso o mantener el actual y no tanto para deportistas de cierto nivel. Su potencia está limitada y suele situarse entre los 400 W, aunque de manera excepcional, en modelos más superiores, puede llegar incluso a los 1.000 W. 

Una vez aclarados estos conceptos, a continuación vamos a destacar qué ventajas y desventajas muestran las bicicletas estáticas.

VENTAJAS
  • Se adapta al ritmo que tu quieras, ya que puedes controlar la intensidad que disponga la bici estática.
  • Puedes realizar otras actividades como leer o ver la televisión.
  • Aporta una gran comodidad ya que puedes adaptar la altura del sillín y del manillar.
  • Seguimiento de tus entrenamientos gracias a su sistema electrónico que recoge distintos parámetros.
DESVENTAJAS
  • Deberás disponer de un lugar y espacio adecuado para la bicicleta estática. Si no lo dispones, esto supone un grave problema.
  • Si estás acostumbrado a ir en una bicicleta de montaña o carretera, el cambio resulta radical e incómodo.
  • Pueden generarse lesiones en las articulaciones de los tobillos y rodillas si no ejerces una correcta postura a la hora de entrena

Conclusión final: ¿rodillo o bici spinning?

Una vez analizadas las bicis estáticas como los rodillos de entrenamiento, podemos sacar varias conclusiones.

Si recientemente te inicias en el mundo del deporte y tu forma física no está adaptada a un entreno de mayor cabida, la mejor opción para ti es comprar una bici estática. Ten en cuenta que necesitas un espacio dedicado exclusivamente a esta actividad, ya que la bici estática ocupará cierto espacio disponible en tu casa.

Si de lo contrario, ya cuentas con una bicicleta de montaña o carretera y no quieres adquirir otra bicicleta, ya sea por que no quieres perder la postura que ejerces en tus entrenos en el exterior o por falta de espacio, la elección más acertada es comprar un rodillo bicicleta. Destacar también que el precio suele ser más económico a una bici estática.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda a la hora de poder decidirte por un artículo u otro y hayas aprendido algo nuevo de lo que desconocías. En rodillosbicicletas.net estamos satisfechos de que hayas encontrado información de utilidad.